DEPORTES

Chile sumó su primera victoria en las eliminatorias sudamericanas

En el partido desarrollado en el estadio Nacional de la ciudad de Santiago, la selección chilena derrotó a Perú 2 goles a 0 y de esta manera, obtuvo su primera victoria en las actuales eliminatorias de la Conmebol para el próximo mundial de Qatar 2022.

Los australes mostraron una mejor cara y actuación, luego de muchas dudas dejadas en los primeros dos encuentros disputados contra los seleccionados de  Uruguay y Colombia, que hizo que mucha de la prensa y fanaticada chilena cuestionara e incluso pidieran la destitución del director técnico colombiano, Reinaldo Rueda.

Los goles del partido fueron ambos por el estelar capitán chileno, Arturo Vidal, primero a los 20 minutos y luego a los 35 de la primera parte del encuentro. Chile sumó su cuarto punto  y con la derrota, los peruanos dirigidos tácticamente por el argentino, Ricardo “Tigre” Gareca, sumaron su segunda derrota consecutiva y por ahora, no han podido ganar en las actuales eliminatorias.

En la cuarta fecha del próximo martes 17 de noviembre, Chile visitará la ciudad de Caracas para enfrentar a la “Vinotinto” y la selección inca, recibirá en el Estadio Nacional de Perú a la Argentina.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram