Hamilton logró su séptimo campeonato de la F1

Posiblemente estamos ante la presencia del piloto más ganador de la Fórmula 1 y sin dudas algunas, de los mejores de la historia junto al mítico alemán Michael Schumacher y el argentino Juan Manuel Fangio.

Este domingo 15 de noviembre Lewis Hamilton, se quedó con el Gran Premio de Turquía en una difícil carrera disputada por las condiciones de la pista del circuito de Estambul, en lo que prevaleció la humedad en el asfalto.

Hamilton sufrió esta condición de piso húmedo, se despistó y perdió lugares, pero supo recuperarse a tiempo y en el transcurso de las acciones superó al canadiense Lance Stroll y el mexicano Sergio “Checo” Pérez,  ambos líderes al momento del inicio de la carrera.

En el podio junto al británico de la escudería Mercedes, estuvieron en la segunda posición el “Checo” Pérez y en el tercer puesto el alemán de la Ferrari, Sebastian Vettel. El top 5 lo completaron el francés Charles Leclerc y  el español Carlos Sainz Jr.

Con el triunfo, el británico empató la histórica cifra de siete campeonatos mundiales de la F1 de Michael Schumacher, quien mantuvo el record en solitario desde el 2004 y ahora ambos comparten el privilegio de ser los pilotos con más títulos en la disciplina automotriz. Los campeonatos de Lewis Hamilton fueron en las temporadas 2008, 2014, 2015, 2017, 2018, 2019 y ahora en este 2020.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram