Fiscalía de Perú abre investigación contra Merino por presunta violación a DD.HH.

Días convulsos siguen transcurriendo en Perú, a través de un comunicado emitido este lunes por el Ministerio Público de la Nación, se supo que Manuel Merino así como varios miembros de su pasajero Gobierno de 5 días, «serán investigados de manera preliminar por la comisión de delitos en el contexto de violación a los derechos humanos».

En la misiva, la Fiscal Zoraida Ávalos, máxima autoridad del Ministerio Público de Perú, aseguró que tanto el expresidente de la República y congresista Manuel Merino, su primer ministro aún en funciones, Ántero Flores-Aráoz, y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, que también se encuentra en funciones, serán investigados por los delitos de abuso de autoridad, homicidio doloso, lesiones leves y graves y desaparición forzada.

Ávalos explicó que la decisión de la investigación se originó «Por la muerte de dos manifestantes aparentemente por perdigones disparados por la policía… así como las lesiones graves ocasionadas a decenas de manifestantes y posibles casos de desaparición forzada» durante las protestas que se han registrado en la última semana. En este sentido expreso que estos hechos «no quedarán impunes».

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram