MUNDO

Moderna afirma que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94,5% de efectividad

La compañía Moderna Inc, ha publicados este lunes los primeros datos sobre la vacuna que actualmente se desarrolla en sus instalaciones, en los que aseguró que tiene una efectividad del 94,5% contra el coronavirus.

De esta manera Moderna se ubica como la segunda compañía farmacéutica de EE.UU. en anunciar que se han obtenido resultados eficaces con la vacuna de covid-19. Lo propio hizo Pfizer la semana pasada, cuando informó que los primeros datos de su estudio muestran una efectividad de la vacuna contra la enfermedad en más de un 90%.

Ha trascendido que ambas vacunas utilizan material genético llamado ARN mensajero, por medio del cual se activa el sistema inmunológico del cuerpo. Actualmente ninguna vacuna en el mercado utiliza ARN mensajero.

En este sentido el Dr. Anthony Fauci, el médico de enfermedades infecciosas más importante de Estados Unidos expresó que “Obviamente, estos son resultados muy emocionantes… Es tan bueno como parece: el 94,5% es realmente excepcional”.

En medio de esta carrera para encontrar una inmunización efectiva contra el coronavirus, la agencia de Fauci y el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, han colaborado con Moderna en el desarrollo de la vacuna.

Moderna también detalló que los resultados de su estudio revelaron que “La vacuna protegía a las personas de contraer formas leves y graves de covid-19, según la compañía”.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram