DEPORTES

Argentino Leandro Bolmaro fue elegido en la primera ronda del Draft de la NBA

Gran noticia la de este miércoles 18 de noviembre para el deporte sudamericano y en especial el argentino, luego que el cordobés de 20 años, quién juega actualmente en el Barcelona de España, fue elegido en el lugar 23 del Draft de la NBA 2020 por el equipo New York Knicks y cambiado de inmediato a los Minnesota Timberwolves.

La última elección de un jugador argentino en primera ronda del Draft fue el escolta-alero Carlos Delfino, cuando en el 2003 fue elegido de número 25 por los Detroit Pistons.

Con la elección de Bolmaro y si decide o no en volver a jugar en la liga española, en la próxima temporada del mejor basquetbol del mundo se cortaría una sequía de jugadores argentinos en la NBA, luego del retiro de la actividad deportiva del mítico y legendario Emanuel Ginóbili, en el pasado 2018.

“Para mí es un sueño, no puedo creer esto. Ahora quiero disfrutar y ser feliz”, sostuvo Leandro Bolmaro desde un hotel en la ciudad española de Barcelona, tras ser elegido en el Draft. A todos los jugadores con posibilidad de ser seleccionados, se les mandó un “kit Draft”, que consistió en: 30 gorras (una de cada equipo), una pelota NBA, altavoz y cascos inalámbricos Beats, lentes de realidad virtual, una tablet, un celular más trípode y una lámpara LED.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram