Gobierno de Canadá no dejará jugar en su país a los Toronto Raptors

Los campeones de la NBA en el 2019, Torontos Raptors, no podrán jugar en suelo canadiense la próxima temporada 2020-2021, debido a la segunda ola de contagios por Covid – 19 que atraviesa los Estados Unidos. La información fue difundida por el gobierno de Canadá este viernes 20 de noviembre.

Cabe destacar que por la pandemia mundial, Canadá cerró todas sus fronteras con su país vecino, Estados Unidos, desde el pasado mes de abril hasta al menos el 31 de diciembre, sólo permitiendo el paso a personas estrictamente esenciales, con el fin de evitar una agresiva propagación del Coronavirus entre sus habitantes.

Hasta los momentos la organización de la NBA no ha emitido ningún comunicado al respecto pero se espera que en las próximas horas se haga oficial, por esto, la franquicia de Toronto tiene la urgencia de buscar rápidamente una nueva sede que les sirva para jugar de local.

Antes la negativa del gobierno del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, los Raptors ya tiene previsto varias sedes para poder afrontar la próxima temporada de la NBA. Entre las posibles ciudades y estados se encuentran: Tampa (Florida), Kansas City (Misuri), Nashville (Tennessee) o Newark (Nueva Jersey).

Se tiene previsto que el 1 de diciembre sea el inicio de la pretemporada que tendrá como finalidad preparar a los jugadores no sólo en buen estados físicos, sino también con el cumplimiento de los distintos protocolos de salud impuestos por NBA y así estar aptos para el comienzo de una nueva temporada del mejor basquetbol del mundo el próximo 22 de diciembre.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram