MUNDO

AstraZeneca afirma que la eficacia de su vacuna contra la COVID-19 podría alcanzar el 90%

Este lunes AstraZeneca informó que su vacuna contra la COVID-19 podría alcanzar un 90% de eficacia sin generar efecto secundario alguno, de esta manera la británica se suma al grupo de farmacéuticas que, durante las últimas semanas, han anunciado datos provisionales positivos respecto a los esfuerzos científicos que se adelantan en el mundo para detener la pandemia por coronavirus.

A través de un comunicado el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, explicó que según los datos obtenidos durante el ensayo de fase avanzada efectuados en Reino Unido y Brasil “La vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford fue efectiva en un 90% cuando se administró media dosis seguida de una dosis completa con al menos un mes de diferencia… La eficacia y seguridad de esta vacuna confirman que será altamente efectiva contra la COVID-19 y tendrá un impacto inmediato en esta emergencia de salud pública”.

Hasta el momento “No se han confirmado casos de seguridad graves relacionados con la vacuna y fue bien tolerada en ambos regímenes de dosificación” expresa la farmacéutica en el comunicado.

De igual modo se estima que AstraZeneca disponga a finales de 2020 de 200 millones de dosis de la vacuna de COVID-19 que desarrolla junto a la Universidad de Oxford, y de 700 millones de dosis a nivel mundial para finales del primer trimestre de 2021, según información suministrada este lunes por su directiva de operaciones Pam Cheng, reseñó Reuters.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram