MUNDO

Biden da a conocer parte de los nombres que conformarán su gabinete

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este lunes a los miembros clave de su equipo que se encargara de la política exterior, en este sentido el próximo secretario de Estado de EE. UU., será Antony Blinken, el asesor de seguridad nacional, será Jake Sullivan, y la embajadora ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield.

Dentro de estos anuncios efectuados por el recién electo presidente demócrata se contempla como líder del Departamento de Seguridad Nacional a Alejandro Mayorkas, y como enviado presidencial especial para el clima al exsenador y ex candidato presidencial demócrata, John Kerry.

De esta manera Biden se hizo de Blinken, un hombre experimentado y de confianza, para que le ayude a asumir parte del peso que simboliza la política exterior que, hasta ahora Trump manejaba bajo la premisa “Estados Unidos primero”, de esta manera lo prioritario en este trabajo será reconstruir las alianzas con Europa y otras partes del mundo.

Por su parte Thomas-Greenfield, ocupó un alto cargo diplomático en la administración de Obama, mientras que Sullivan fue asistente adjunto del presidente Barack Obama y asesor principal de políticas de la campaña de la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton en 2016; mientras que Mayorkas es un abogado cubanoamericano que se desempeñó como subsecretario de Seguridad Nacional en la administración Obama. Reseñó Reuters.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram