MUNDO

Segunda vacuna rusa anticovid tendrá una inmunidad de medio año

Este viernes 27 de noviembre, Alexandr Rízhikov, jefe del departamento de infecciones del Centro Estatal de Virología y Biotecnología ruso, indicó que la vacuna EpiVacCorona tendrá inmunidad de al menos medio año y espera que cuando realicen pruebas a los humanos tenga la misma efectividad que tuvo en los primates.

También el experto explicó que “la vacunación será estacional, la frecuencia de la repetición (de la vacuna) está en proceso de investigación, pero al menos será necesario volver a inocularla a los seis meses o quizás a los diez”, explicó científico.

Según el científico, el primer recordatorio de la vacuna la inmunidad será más estable y posteriormente la repetición de la misma sería necesaria “una vez cada tres años”.

Informó además que a partir del 10 de diciembre serán suministradas las primeras dosis a la población rusa y que para el 2021 será la campaña masiva de manera voluntaria y gratuita en Rusia.

Asimismo subrayó que ya se han producido 25.000 dosis de esta vacuna, que se registró el 14 de octubre y se encuentra en la última fase de los ensayos clínicos, y para fines de año la cantidad “se duplicará”.

Enmanuel Arellano

Nerio Fuenmayor

Periodista venezolano egresado de la Universidad del Zulia. Con formación de maestría en Gerencia de Mercadeo. | Santiago de Chile | Twitter | Instagram