MUNDO

Barr: Elecciones de EE.UU. sin señales de fraude

Este martes el secretario de Justicia de los Estados Unidos, William Barr, informó que el Departamento de Justicia no ha encontrado evidencia de un fraude electoral en las elecciones desarrolladas el mes pasado.

En declaraciones ofrecidas a Associated Press Barr sentenció que “Hasta la fecha, no hemos visto fraudes a una escala que pudiera haber afectado un resultado diferente en las elecciones”. Recordemos que Barr, fue designado por Trump y es considerado una persona leal a él.

Tras las insistentes denuncias del Republicano sobre un supuesto fraude generalizado, Barr ordenó a los fiscales federales dar continuidad a las investigaciones relacionadas a las acusaciones creíbles de fraude electoral, sin embargo fue enfático al exigirles que evitaran “afirmaciones fantasiosas o inverosímiles”.

El pasado 3 de noviembre el demócrata Joe Biden derrotó a Trump, 306 a 232 votos en el Colegio Electoral estado por estado que elige al presidente y 6.2 millones de votos en el voto popular.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram