DEPORTES

La Federación Colombiana de Fútbol despidió al portugués Carlos Queiroz

El gran proyecto futbolístico con tendencia europea que supuestamente iba a mejorar el fútbol de Colombia en las recientes eliminatorias sudamericana para el mundial de Qatar 2022, no duró ni dos años. Ahora la selección cafetera se quedó sin director técnico y le urge conseguir uno para afrontar la doble fecha del próximo mes de marzo.

La goleada recibida en Barranquilla en la tercera fecha contra Uruguay (0-3), más la catastrófica y humillante derrota sufrida ante Ecuador (6-1), fueron el detonante para que la prensa y fanaticada de Colombia pidieran a gritos el despido del técnico luso.

La noche de este martes 1 de diciembre, el deseo de miles de colombianos se hizo realidad y por medio de un comunicado la Federación Colombiana de Fútbol anunció lo inevitable. “La Federación Colombiana de Fútbol y el director técnico Carlos Queiroz acordaron la no continuidad del entrenador al frente de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Para la FCF fue un orgullo contar con él durante casi dos años, en los cuales nos brindó toda su capacidad de trabajo, conocimiento y experiencia, de la cual venía precedido internacionalmente”

Luego de la gran actuación en la dirección técnica del experimentado argentino, José Néstor Pekerman, quién llevó a Colombia a dos mundiales consecutivos (Brasil 2014 y Rusia 2018) y en ambos llegó hasta cuartos de Final (posición más importante de la historia de la selección), la FCF apostó por el europeo Queiroz pero la ilusión duró poco tiempo.

Carlos Queiroz asumió como técnico en febrero del 2019. Dirigió 18 partidos: ganó nueve, empató cinco y perdió cuatro. En la Copa América de Brasil alcanzó los cuartos de final. Colombia suma cuatro puntos en cuatro partidos, se encuentra séptima en la tabla de posiciones y ahora tendrá que buscar un nuevo técnico que levante el nivel de juego y moral de sus jugadores para estar en el próximo mundial de fútbol.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram