River Plate, Racing y Santos se clasificaron a cuartos de Final en la Libertadores

La noche copera del martes 1 de diciembre, se definieron tres clasificados para los cuartos de Final de la Copa Libertadores de América. River Plate la ganó por la mínima al Atlético Paranaense, Santos de Brasil hizo lo mismo contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito y Racing Club de Avellaneda dio la gran sorpresa de la jornada, al eliminar al último campeón de la copa, Flamengo de Brasil.

RIVER PLATE – ATLÉTICO PARANAENSE

El vigente sub campeón de América, River Plate, derrotó en condición de local al Atlético Paranaense de Brasil con marcador final de 1 gol a 0.

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América, hogar del club argentino Independiente, ya que el estadio Monumental sigue con los trabajos de restructuración y mejoramiento de su campo de juego. El único gol del encuentro fue del delantero uruguayo, Nicolás de La Cruz, a los 84 minutos y de esa manera los “Millonarios” dominaron la serie de octavos 2 a 1.

Este miércoles 2 de diciembre se conocerá el próximo rival de River. Será el ganador de la llave entre Nacional de Montevideo de Uruguay e Independiente del Valle de Ecuador y los partidos se disputarán en las próximas dos semanas.

LDU QUITO – SANTOS

Los ecuatorianos estuvieron al borde de la hazaña, pero lamentablemente para ellos, se quedaron a un gol de poder lograrlo. Santos de Brasil cayó derrotado en el estadio Urbano Caldeira de la ciudad de Sao Paulo, 1 tanto contra 0 contra la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

La serie de octavos quedó igualada a 2 goles y los brasileños se clasificaron gracias a que sus 2 goles convertidos, fueron en condición de visitante. El único gol de la noche fue por medio del lateral derecho uruguayo, Matías Zunino.

Ya en cuartos de Final, Santos espera el rival entre su compatriota Gremio de Porto Alegre y Guaraní del Paraguay.

FLAMENGO – RACING

¡Sí señores! Habrá un nuevo campeón de la Copa Libertadores. Racing Club de Avellaneda dio un nuevo “Maracanazo”, al derrotar y eliminar por la vía de los penales al Flamengo de Brasil.

El partido de vuelta de octavos quedó igualado a 1, gracias a las anotaciones a los 65 minutos del defensa central argentino de Racing, Leonardo Sigali, y en el tiempo de descuento (90+3) del también defensa de Flamengo, Rodrigo Caio.

Como la serie quedó igualada a 2 goles, todo se tuvo que definir desde la tanda de los doce pasos. La serie de penales quedó 5 a 4 a favor de Racing, por una buena actuación del guardameta de la selección chilena, Gabriel Arias, quién le detuvo un penal a Rodrigo Caio.

De esta manera, Racing eliminó al último campeón de América y sub campeón del mundo. En cuartos de Final se enfrentará al ganador de la serie entre Boca Juniors de Argentina e Inter de Porto Alegre de Brasil.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram