Nacional de Uruguay, Libertad de Paraguay y Palmeiras están entre los mejores ochos de Sudamérica

En la jornada nocturna sudamericana del miércoles 2 de diciembre, se jugaron los partidos de vuelta de octavos de Final que sirvió para conocer tres equipos más clasificados a los cuartos de Final de la Conmebol Libertadores de América.

Ya son seis los planteles que pasaron de ronda (River Plate, Racing, Santos, Nacional, Libertad, Palmeiras) y queda esperar por los otros dos que saldrán de las series entre Boca Juniors-Inter y Gremio-Guaraní.

NACIONAL – INDEPENDIENTE DEL VALLE

Serie reñida la que se vivió entre Nacional de Montevideo e Independiente del Valle de Ecuador, donde en ambos encuentros no se sacaron ningún tipo de ventaja y terminaron los octavos de Final con empate a cero.

La clasificación fue para el elenco de Uruguay por la vía de la tanda de los penales, con resultado final de 4 a 2. Ahora, Nacional tendrá que enfrentarse en cuartos de Final al difícil y último sub campeón de América, River Plate de Argentina.

WILSTERMANN – LIBERTAD

Libertad de Paraguay no tuvo muchos inconvenientes en la serie de octavos y se clasificó cómodamente al derrotar de visitante 2 a 0 al elenco boliviano, Jorge Wilstermann y dejar un marcador global de 5 a 1.

El goleador de la noche en el estadio Félix Capriles, en la ciudad de Cochabamba, fue el histórico delantero paraguayo Oscar “Tacuara” Cardozo, al anotar al 67 y 79 minutos del encuentro. Libertad de Paraguay le tocará enfrentar en la próxima fase al Palmeiras de Brasil.

PALMEIRAS – DELFÍN

En la ciudad de Sao Paulo el “Verdão” fue muy superior al aplastar sin compasión con una goleada de 5 a 0 al equipo Delfín de Ecuador y dejar la serie de octavos con una amplia ventaja de 8 tantos a 1.

Las anotaciones del equipo local fueron de parte de Patrick de Paula (29´), un doblete del delantero de 18 años, Gabriel Veron (49´,60´), Willian Gomes de Siqueira (52´) y en tiempo de descuento Danilo selló la goleada (90+4´).

Palmeiras se verá las caras en cuartos de Final contra Libertad de Paraguay, serie que comenzará la próxima semana en el Estadio Dr. Nicolás Leoz, en la ciudad de Asunción.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram