Stephanie Frappart se convirtió en la primera mujer en dirigir un partido de Champions League

La noche europea de este miércoles 2 de diciembre fue testigo de un verdadero acontecimiento histórico y mundial, ya que la francesa Stephanie Frappar fue la juez principal en el encuentro de fase de grupo de la UEFA Champions League entre la Juventus de Turín de Italia y el Dinamo Kiev de Ucrania. De esta manera se convirtió en la primera mujer en la historia en hacerlo en el torneo entre clubes más importante del planeta.

El partido de la quinta fecha por el grupo G, fue victoria para el elenco local de la Juventus con marcador final de 3 a 0, En el desarrollo del encuentro se notó con gran carácter al momento de entablar comunicaciones con los jugadores dentro de la cancha y en ningún momento se doblegó cuando recibió reclamos.

El mediocampista uruguayo de contención, Rodrigo Betancourt, entró también en la historia y será recordado como el primer jugador en recibir la primera tarjeta amarilla luego de una fuerte infracción, en lo que la francesa de 36 años no dudó en ningún momento en amonestar.

Considerada la mejor árbitro femenina del mundo en el 2019, Frappart ya había tenido el placer de participar en la Supercopa de Europa del año pasado entre el Liverpool y Chelsea y en tres partidos de la UEFA Europa League: Djurgardens vs College Europa, Leicester vs Zorya y Granada vs Omonia Nicosia.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram