DEPORTES

Otro golpe para el deporte argentino: Falleció Alejandro Sabella

Fatídico fin de año esta viviendo el país gaucho, luego de la muerte del legendario Diego Armando Maradona y ahora, la reciente y lamentable muerte del exdirector técnico de la selección de Argentina y Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella.

“Pachorra”, como era conocido cariñosamente en el ámbito deportivo, falleció este martes 8 de diciembre cerca de las tres de la tarde (hora local) a sus 66 años, a consecuencia de una cardiopatía dilatada, luego de sufrir una insuficiencia cardíaca el pasado 25 de noviembre, precisamente en el mismo día de la muerte de Maradona. En su estadía en la internación, su estado de deterioró a raíz de un virus del cuál no pudo reponerse.

La rica historia en el fútbol de Sabella, comenzó como jugador en las inferiores de River Plate pero fue en el año 1981, cuando desembarcó en el club de sus amores, Estudiantes de La Plata, en donde supo desplegar su gran juego como enganche y logró titularse de la mano de su técnico y referente, Carlos Salvador Bilardo.

En la dirección técnica, comenzó su carrera como asistente de Daniel Passarella, primero en River y luego en la selección mayor de su país, donde participó en el mundial de Francia 1998.

Su máxima alegría como técnico la consiguió en el 2009, al alcanzar con Estudiantes de La Plata la Copa Libertadores de América al derrotar con goles de Mauro Boselli y la “Gata” Fernández al Cruzeiro de Brasil. En representación de Sudamérica en el mundial de clubes, quedó subcampeón del mundo al caer derrotado contra el poderoso Barcelona de Guardiola y Messi.

Como director de la selección de Argentina en el mundial de Brasil 2014, comandó a la albiceleste al subcampeonato del mundo, al caer derrotado injustamente contra Alemania 1 a 0.

En el partido final, el equipo de Sabella generó más opciones de juego, pero lamentable e increíblemente dos de las estrellas del plantel, Higuaín y Messi erraron los goles que le pudieron dar el tercer título mundial. También se recuerda en esa final, un grosero penal no cobrado por el árbitro por parte del guardameta teutón Manuel Neuer, contra el delantero pipita Higuaín que pudo cambiar la historia.

Llora de nuevo el pueblo argentino, otro golpe y mazazo el que sufre el deporte gaucho. Se fue antes de tiempo un profesor y un tipazo querido por todos. Se fue el “Pincharrata” Alejandro “Pachorra” Sabella.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram