DEPORTES

Alianza Lima perdió la categoría y jugará en la segunda división

Histórico y lamentable lo sucedido a uno de los equipos más emblemático del país inca. Tras 82 años en primera división, Alianza Lima perdió la máxima categoría, luego que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) rechazó este lunes 14 de diciembre los reclamos del club para no descender.

El pasado 28 de noviembre, Alianza cayó 2 goles a 0 contra el club Sport Huancayo y con la dolorosa derrota, se sentenció la tragedia que los destinó al descenso para el próximo 2021.

“Hoy nos unimos en un solo dolor al enfrentarnos a este lamentable resultado para nuestro club. El campeonato del 2020 será recordado por los aliancistas como la campaña deportiva más adversa de los últimos años, entre otras razones por decisiones del club que pudieron ser mejores y por haberse realizado en una temporada de crisis global donde hubo situaciones de incertidumbre”. Fue parte del comunicado emitido por la dirigencia el mismo día de la derrota.

Sin darse por vencido, la directiva de Alianza Lima emitió un reclamo hacia FPF para que éste le restara puntos la Sport Huancayo, por presuntos incumplimientos de los protocolos sanitarios por el COVID – 19. Tal pedido fue rechazado por el ente mayor del balompié de Perú.

Ante la negativa, Alianza volvió a la carga con dos peticiones para que le resten puntos al equipo Fútbol Club Carlos Stein, por un supuesto incumplimiento de pagos a varios de sus jugadores. De nuevo la Federación fue tajante en su decisión de rechazarlo.

Es indudable que Alianza Lima tenga que jugar por segunda vez en su rica historia en la segunda división (ya había descendido en 1938) y con todos los reclamos agotados en Perú, no se descartó por parte del abogado del club, Diego Guerrero, recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para intentar revertir la situación.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram