LATINOAMÉRICA

Argentina supera los 1,5 millones de casos positivos por coronavirus

El Ministerio de Salud de Argentina reportó este lunes 1.503.222 personas contagiadas con coronavirus, mientras que la cifra de fallecidos se ubicó en 41.041 y en 1.340.120 la de pacientes recuperados. El organismo destacó que la cantidad de contagios muestra una paulatina disminución diaria.

En una entrevista a Reuters, el médico pediatra Carlos Kambourian, aseguró que “Hoy hay que, en lugar de descansar y en lugar de pensar o hablar o proyectar sobre una vacuna, hay que proyectar definitivamente sobre testeos, sobre aislamientos selectivos, sobre aislamientos en poblados. En eso hay que proyectar porque vamos a tener todavía un año por delante en donde los números de contagio van a ir y venir y va a variar”.

A mediados de marzo, el Gobierno argentino, dispuso de una temprana cuarentena y firmó un contrato con Rusia para la provisión de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19 para 10 millones de personas hasta febrero.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram