MERCADOS A.LATINA-Monedas y bolsas cierran mixtas por toma de utilidades pese a mayor apetito por riesgo

Las monedas y bolsas de valores de América Latina cerraron mixtas el lunes debido a que una toma de utilidades les hizo ceder ganancias de primera hora, pese a un mayor apetito por el riesgo y al optimismo por una recuperación económica más rápida ante el inminente lanzamiento de las vacunas contra el COVID-19 en Estados Unidos.

* El dólar se depreciaba ante un mayor interés por activos de riesgo tras los avances en las vacunas, mientras que la libra esterlina subía más de un 1% después de que Reino Unido y la Unión Europea acordaron el domingo continuar con las negociaciones del Brexit.

* “El dólar inicia la semana con el pie atrás, ya que el apetito por el riesgo se mantiene (…) por las noticias sobre el lanzamiento de vacunas, esperanzas en torno a un paquete de estímulo fiscal de Estados Unidos y cierto optimismo sobre las negociaciones del Brexit”, escribieron analistas de ING.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a una canasta de seis monedas de primer orden, bajaba alrededor de un 0,1%, tras tocar más temprano su menor nivel desde abril de 2018 (Cortesía Reuters).