MUNDO

Nuevo récord, EE.UU. confirma más de 300.000 muertes por coronavirus

Este lunes Estados Unidos superó las 300.000 muertes confirmadas por covid-19, un nuevo récord que alcanza la nación norteamericana justo el mismo día en el que se comenzó a administrar la vacuna en el país.

Estas son las cifras más letales que ha registrado el país desde que inició la pandemia a principios de año.

Según reseñó EFE, “Pasadas las 15:45 hora local (20:45 GMT), el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins informó de 300.267 fallecimientos, lo que sigue situando a EE.UU. como el país con más decesos en términos absolutos, mientras que los contagios superan los 16,3 millones”.

En otro orden de ideas, el secretario del Departamento de Sanidad de EE.UU, Alex Azar, anunció que un total de 2,9 millones de dosis han empezado a llegar hoy a 145 puntos en diferentes partes del país, en el extremo oeste, y que estiman que este martes lleguen a otros 425 y el próximo miércoles a 66 más, detalló que el proceso de distribución se extenderá por semanas.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram