Salomón Rondón está en el radar del Wolverhampton de Inglaterra

La grave y lamentable lesión de fractura de cráneo sufrida por el delantero mexicano, Raúl Jiménez, le puede volver abrir las puertas al venezolano Salomón Rondón para regresar al fútbol de Inglaterra, así lo informó este lunes 14 de diciembre el diario británico The Sun.

Antes la obligada ausencia en gran parte de la presente temporada y la poca cantidad de delanteros en la plantilla de los Wolves (Pedro Neto y Fábio Silva), es inminente que la directiva busque un 9 con experiencia y Salo, un viejo conocido de Inglaterra, sería la primera opción para ocupar la vacante de Jiménez.

Rondón milita actualmente en la Súper Liga de China, específicamente en el club Dalian Pro, quién llego a dicho fútbol de la mano del técnico español, Rafael Benítez. El comienzo del venezolano en Asia fue de buena manera pero la pandemia Covid – 19 paralizó la actividad deportiva en China y por esto, el jugador no ve con malos ojos continuar su fructífera carrera en otra liga.

Wolverhampton es el segundo equipo vinculado con el jugador de 31 años en los últimos meses, luego que, a mediados de este 2020, la prensa sudamericana y en especial la venezolana y argentina, informaran del gran interés de Boca Juniors con hacerse cargo de los servicios del goleador maracayero.  

En Inglaterra, Salomón Rondón jugó desde el 2015 hasta el 2018 con el West Bromwich Albion y en la temporada 2018-2019 fue cedido al Newcastle United. En 140 partidos jugados con ambos equipos, registró una buena marca 35 goles más 15 asistencias.

Como delantero del Newcastle, fue el goleador del equipo con 11 tantos que sirvieron para garantizar la continuidad en la máxima categoría del fútbol inglés y por dicho logro, fue escogido por los fanáticos y socios de las “Urracas” como el mejor jugador de la temporada.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram