Palmeiras ya está en semis de Libertadores y espera a River o Nacional

El conjunto brasileño se convirtió en la noche del martes 15 de diciembre en el primer clasificado para la fase de semifinal del torneo de club más importante del continente americano, al derrotar en la ciudad de Sao Paulo 3 a 0 a Libertad de Paraguay y dominar la serie de cuartos de Final 4 goles a 1.

Los goleadores presentes en el estadio Allianz Parque fueron el mediocampista ofensivo, Gustavo Scarpa (21´), el delantero Rony (68´) y el lateral derecho, Gabriel Menino (82´) sentenció la goleada ante un tímido equipo paraguayo que no hizo mucho para merecer la victoria.

Palmeiras ahora esta entre los mejores 4 equipos de Sudamérica en la presente campaña y sin duda alguna se ha convertido con el pasar del torneo en uno de los grandes candidatos para alcanzar el título, luego de sumar en la fase de grupos 16 puntos de los 18 jugados en seis partidos y aplastar en octavos de Final a Delfín de Ecuador con un marcador global de 8 goles a 1.

El “Verdao” tiene entre sus armas al delantero de 18 años y ya campeón del mundo en la categoría sub 17, Gabriel Veron, su goleador Gustavo Scarpa y Rony, quién es el máximo asistidor de la Libertadores con siete. A esto se le suma la experiencia en la defensa del paraguayo Gustavo Gómez y como cereza al pastel, desde que llegó en octubre a la dirección técnica el portugués Abel Ferreira, se mantiene invicto en la Copa con 8 ganados y 2 empates, con mas goles convertidos (29) y es el segundo que menos recibió.

El “Alviverde” espera para afrontar en semis al ganador de la serie de cuartos entre River Plate de Argentina y Nacional de Uruguay. Dicha llave se definirá este jueves 17 de diciembre en el partido de vuelta que se disputará en la ciudad de Montevideo, en la que el conjunto millonario domina la serie 2 goles a 0, gracias al partido ganado en la ida la semana pasada.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram