DEPORTES

Lewandowski fue el gran protagonista de los premios The Best

En un año atípico por la conocida situación mundial de salud por la pandemia Covid – 19, el fútbol sufrió obviamente algunos cambios significativos en sus calendarios y torneos internacional.

Una de las positivas novedades futbolísticos, fue la gran actuación del jugador del Bayern Múnich, Robert Lewandowski, quién con su goles y triunfos fue galardonado por la FIFA este jueves 17 de diciembre como el mejor jugador del año.

¿Por qué hablamos de una novedad cuando sabemos la calidad del polaco? Robert Lewandowski se convirtió junto al croata, Luka Modrić, en ganar el ansiado premio por encima de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en poco más de una década.

Un gran 2020 para el delantero de 32 años, al ser el protagonista de ganar todas las competiciones que disputó el Bayern Múnich de Alemania. Entre sus logros del año, fue nada más y nada menos que campeón y goleador en los torneos Bundesliga, Copa Alemania y UEFA Champions League.

En las otras premiaciones de la noche, el alemán Jurgen Klopp se quedó con los honores como el mejor director técnico, Manuel Neuer como el mejor arquero y el surcoreano Son Heung-min, ganó el premio Puskas gracias a su golazo “maradoniano” vistiendo la camisa del Tottenham contra el Burnley en la Premier League de Inglaterra.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram