OPS: América suma casi 31 millones de casos positivos de Covid-19

La directora de la Organización Panamericana de la Salud, Carissa Etienne, informó este miércoles que América registra casi 31 millones de casos y alrededor de 787.000 muertos por coronavirus, al tiempo que resaltó que entre los países del Cono Sur, Brasil y Colombia han sido los principales en reportar la mayor cantidad de nuevos contagios.

Igualmente la representante de la OPS sostuvo que Panamá y Belice están registrando un aumento de los casos, y que los contagios en El Salvador y Honduras son relativamente menores.

Etienne aseguró que el la región «algunos de los más vulnerables ya están recibiendo vacunas», sin embargo, alertó que «El control de la pandemia requerirá abordar la inequidad y los bajos recursos de los sistemas de salud».

La OPS manifestó su gran preocupación «Por el impacto del movimiento anti vacunas en campañas de inmunización en América Latina».

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram