DEPORTES

Tigres de México es el campeón de la Concachampions

Y al fin llegó el momento de Tigres, al fin rompió esa maldición en competición internacional y luego de tres finales perdidas, el conjunto azteca se quedó con el torneo más importante de centro-Norteamérica al derrotar a Los Ángeles FC 2 goles a 1 y por ello, será el representante de la Concachampions en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

En el partido final que se desarrolló en el Explora Stadium de la ciudad de Orlando, en los Estados Unidos, el primer tiempo fue más que parejo y ambos equipos no pudieron sacarse ventaja.

El delantero charrúa Diego Rossi abrió el marcador a favor de Los Ángeles a los 61 minutos pero rápidamente, Tigres empató las acciones a los 72 gracias a la anotación del defensa central, Hugo Ayala.

Todo indicaba que era muy posible que la definición de la final iba a ser desde la tanda de los doce pasos y a falta de 6 minutos para el final del encuentro, el estelar delantero francés, André-Pierre Gignac sentenció el torneo para los mexicanos.

“La perdimos casi tres veces seguidas y creo que es merecido para la institución. Yo siempre quise ganarla aunque algunos dicen que no vale. Pero sí vale ir a un Mundial de Clubes, sí vale jugar contra los mejores equipos de cada continente y hoy le toca a Tigres”. Fue parte de la declaraciones de Gignac, luego de ser distinguido como el mejor jugador de la final y máximo goleador del torneo con seis tantos.

El Mundial de Clubes se disputará en Qatar en febrero del 2021 y los Tigres de México se unen a los ya previamente clasificados Bayern Múnich, Ulsan Hyundai, Al-Ahly, Auckland City y Al-Duhail. Sólo queda esperar al campeón de la Copa Libertadores, final que se disputará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro el próximo mes de enero.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram