LATINOAMÉRICA

Confirman 1er caso de la nueva variante de Covid – 19 en México

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud de México, José Luis Alomía, confirmó que se encontró en la nación el primer caso de la nueva variante de covid-19 detectada por primera vez en el Reino Unido.

A través de una rueda de prensa, Alomía informó que el caso corresponde a un hombre de 56 años, ciudadano del Reino Unido, que el pasado 28 de diciembre a Ciudad de México procedente de Ámsterdam, Holanda, y cuyo itinerario en la nación lo llevo a un viajes hacia Matamoros, Tamaulipas.

Trascendió que el paciente que “labora para una empresa internacional y al llegar al país estaba asintomático”, se encuentra hospitalizado y fue intubado este domingo.

Alomía informó que “Las autoridades de salud mexicanas están rastreando casos de personas que viajaron en el mismo avión que el paciente desde la Ciudad de México a Matamoros. El domingo, dos personas que mostraron síntomas dieron negativo al covid-19. Otros 31 son asintomáticos y todavía hay 12 personas que no han sido encontradas”.

Los funcionarios de salud en México han hecho pruebas a más de 500 casos sospechosos de la variante. Hasta la fecha en la nación se han detectado al menos 1.534.039 casos totales de covid-19, mientras que las muertes ascienden a 133.706.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram