MUNDO

Encuentran caja negra del Boeing 737-500 siniestrado en Indonesia

Equipos de rescate de indonesia aseguraron haber encontrado la caja negra del avión que se estrelló en el océano con 62 personas a bordo.

El comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de Indonesia, el mariscal Hadi Tjahjanto, informó en horas de la noche del domingo que están “recibiendo dos señales de la caja negra y continúan monitoreándola”, afirmó que se encuentra sumergida a 23 metros esperan recuperarla pronto del lecho marino. Tjahjanto informó además que “Se retiraron restos humanos y escombros del lugar del accidente”.

Por su parte, el jefe del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSC), Suryanto Cahyono, aseguró que “los expertos habían localizado la posición de la caja negra… se les entregaron dispositivos portátiles de detección de ping a los buzos de la Marina para que puedan encontrarla”.

El vuelo 182 de Sriwijaya Air, un Boeing 737-500, se dirigía desde Yakarta a la ciudad de Pontianak, en el lado indonesio de Borneo, perdió contacto a las 2:40 p.m. hora local, 11 millas náuticas al norte del Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta de Yakarta.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram