Francisco: Es un deber ético aplicarse la vacuna

El Papa Francisco informó que el Vaticano comenzará la vacunación contra el covid-19 la próxima semana y que se encuentra en línea para recibirla, en este sentido aseguró que «es un deber ético aplicarse la vacuna» contra el coronavirus. Estas declaraciones las emitió durante una entrevista para la televisión italiana.

En otro orden de ideas el periódico L’Osservatore Romano del Vaticano anunció el médico personal del papa Francisco, Fabrizio Soccorsi, de 78 años, falleció como consecuencia de complicaciones producto del Covid – 19..

El papa Francisco eligió a Soccorsi como médico personal en 2015, indicó el medio de comunicación. Tenía 78 años cuando murió.

Soccorsi, quien fue escogido por el Sumo Pontífice como su médico personal en 2015, «fue hospitalizado en Roma el 26 de diciembre por una enfermedad oncológica anterior», reseñó el periódico Avvenire de la Conferencia Episcopal italiana. Aún no se sabe con exactitud cual fue la última vez que Soccorsi y Francisco tuvieron contacto directo.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram