ECONOMÍA

Índices de Wall Street cayeron desde niveles récord

Los principales índices de Wall Street cayeron desde niveles récord el lunes, ya que los inversores tomaron algunas ganancias mientras esperaban que comenzara la temporada de ganancias y observaron los eventos en Washington con cautela.

Las acciones estadounidenses se habían recuperado la semana pasada cuando los inversores apostaron a que la victoria de los demócratas en las elecciones de desempate en Georgia generaría una mayor probabilidad de un paquete de estímulo fiscal más fuerte para impulsar la economía devastada por la pandemia.

A algunos inversores les preocupaba que el estímulo se retrasara ya que los demócratas de la Cámara presentaron una resolución para acusar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de incitar a la insurrección luego de un violento ataque al Capitolio por parte de sus partidarios.

Pero el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos y el desempeño superior del lunes en sectores como el energético y el financiero sugirieron a Keith Lerner, estratega jefe de mercado de Truist Advisory Services en Atlanta, Georgia, que los inversores aún tenían esperanzas sobre el estímulo.

“Después de la semana pasada, el mercado está en una fase de digestión. Debajo de la superficie, lo que está viendo que continúa es el comercio de reflación ”, dijo Lerner. “Esta es una continuación de la expectativa de más estímulo fiscal”.

Pero junto con la cautela sobre las sorpresas que podrían traer los últimos nueve días de Trump en el cargo, Lerner también mencionó la incertidumbre antes del comienzo no oficial de la temporada de ganancias del cuarto trimestre el viernes cuando bancos como JPMorgan informan los resultados (Cortesía Reuters).