Inter de Milán se clasificó en la Copa Italia y habrá “Derby della Madonnina”

Por la fase de octavos de Final de la Copa Italia, el equipo nerazzurro obtuvo este miércoles 13 de enero un agónico triunfo en tiempo extra contra la Fiorentina 2 goles a 1, que le permitió pasar de fase para enfrentarse en cuartos de Final a nada más y nada menos que su rival de ciudad, el A.C Milán.

En un partido complicado y cerrado para ambos clubes, fue el Inter en condición de visitante el primero que golpeó, exactamente a los 40 minutos de la primera parte por medio del gol desde la vía del penal del internacional mediocampista chileno, Arturo Vidal.

Comenzado el segundo tiempo, los locales tomaron el protagonismo de las acciones y a los 57 minutos el delantero marfileño Christian Kouamé, clavó un golazo desde el borde del área directamente al ángulo de la portería del Inter que hizo que la Fiore igualara las acciones.

No bastaron los 90 minutos más el tiempo de descuento otorgado por el juez principal del encuentro y todo se tuvo que definir en el tiempo extra.  

Los 30 minutos del tiempo extra fue con ambos equipos cautelosos y con el transcurrir del reloj del juego, todo indicaba que los octavos de Final se decidirían desde la serie de los doce pasos, pero a falta de 1 minutos de la finalización, exactamente a los 119 minutos, el delantero belga Romelu Lukaku anotó el gol salvador por medio de un buen cabezazo para darle de esta manera la victoria y clasificación al Internazionale.

Momento exacto cuando Lukaku le dio la victoria y clasificacón al Inter de Milán.

Con la victoria del A.C Milán en su serie de octavos de Final por la tanda de los penales contra el Torino la noche del martes 12 de enero, más el reciente y agónico triunfo del Inter de Milán, los amantes del fútbol tendremos el placer de ver en cuartos de Final de la Copa Italia, otra edición del “Derby della Madonnina”.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram