River estuvo cerca del milagro pero es Palmeiras quién jugará la final de la Copa Libertadores

La noche de este martes 12 enero se desarrolló en la ciudad de Sao Paulo el partido de vuelta por semifinales de Conmebol Libertadores, en la que el equipo argentino ganó en condición de visitante 2 a 0, sin embargo, quién se clasificó a la final fue Palmeiras por haber dominado la serie 3 a 2, gracias al gran encuentro que desarrolló en la ida el pasado 5 de enero y ganar 3 tantos a 0.

River Plate intentó hacer una noche épica contra todos pronósticos y estuvo a un paso de poder lograrlo, pero lamentablemente para el conjunto “millonario” no fue suficiente y quedó eliminado. Por su parte, Palmeiras, dio una pobre demostración dentro del campo del Allianz Parque, dejando dudas sobre si mereció o no, estar en la final del torneo más importante del continente americano que se jugará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro el próximo 30 de enero.

Los goles del encuentro fueron ambos en la primera parte. Primero a los 29 minutos luego que, en una jugada de córner, el defensa paraguayo Robert Rojas metió un imponente cabezazo para abrir el marcador. En el ocaso del primer tiempo, River estiró la ventaja a los 44 minutos por la anotación de su delantero y goleador en la era del técnico Marcelo Gallardo y también en esta edición de Libertadores 2020, el colombiano Rafael Santos Borré, para agregar más suspenso al resto de la noche Copera.

En el segundo tiempo los argentinos estuvieron al borde del milagro, pero el VAR se hizo presente y no permitió la hazaña, primero con el gol anulado de Gonzalo Montiel, a raíz de un fuera de juego previamente en la jugada de parte de Santos Borré, segundo por un supuesto penal al delantero Matías Suárez que no fue cobrado por simulación y tercero por otro offside del colombiano Borré antes de un claro penal. El tan controvertido VAR, aparentemente esta vez influyó de manera positiva en el partido y siguen siendo sus tiempos al momento de actuar, la gran duda y constante dolor de cabeza.

Esta vez si acertó el VAR en el fuera de juego de Santos Borré previo al gol anulado que pudo empatar la serie.

El defensa y anotador del primer gol, “sicario» Rojas, fue expulsado del encuentro por doble tarjeta amarilla a los 73, dejando a su equipo con un jugador menos y ni esa característica hizo que el Palmeiras se viera mejor o sólido dentro del campo.

En la previa se habló de hazaña y quedó demostrado que si hubo, pero fue de parte del equipo brasileño, porque aunque tenía una amplia ventaja para jugar el partidos de vuelta, mostró una fría presentación que da a entender que es milagroso que vayan a jugar la final.

La tarde-noche del miércoles 13 de enero se conocerá el otro clasificado para la final de la Conmebol Libertadores entre el Santos de Brasil y Boca Juniors de Argentina, serie que por ahora está igualada luego del empate a cero entre ambos en el encuentro de ida el pasado 6 de enero en el estadio La Bombonera, hogar del club Xeneize.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram