Biden presentará su primer paquete de estímulo para EE.UU.

Este jueves, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, presentara una propuesta de paquete de estímulo que ha sido diseñada con el objetivo de reactivar la economía del país. Según una fuente familiarizada con la propuesta y reseñada por Reuters, el referido paquete tiene un precio superior a 1,5 billones de dólares y en el se incluye un compromiso de cheques de estímulo de 1,400 dólares, a traves de los que se ayudará incluso a las comunidades minoritarias, igualmente se estima que Biden establezca asociaciones con empresas privadas para lograr aumentar la cantidad de estadounidenses a vacunarse.

Durante su campaña, Biden prometió tomar la pandemia más en serio, a diferencia de Donald Trump, razón por la que el paquete de estimulo buscará suministrar una afluencia de recursos para el lanzamiento de la vacuna contra el coronavirus y la recuperación económica.

Trascendió que la administración entrante trabajará dura y rápidamente en el paquete de estímulo junto al Congreso una vez Biden asuma la presidencia el 20 de enero, sin embargo el juicio político a Trump amenaza con ocupar a los legisladores durante sus primeras semanas de gestión.

Biden estima hacer la presentación de su paquete de estímulo en un discurso que ofrecerá este jueves en la noche.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram