CEO de Twitter afirma que decisión de eliminar la cuenta de Trump fue correcta

La semana pasada Twitter Inc, con sede en San Francisco, eliminó la cuenta de Donald Trump, la cual contaba con 88 millones de seguidores, por considerar que podía presentarse más episodios de violencia tras el asalto al Capitolio protagonizado por partidarios del presidente, tras esta decisión, el presidente ejecutivo de la referida compañía, Jack Dorsey, expresó este miércoles que «prohibir al presidente Donald Trump de su plataforma de redes sociales después de la violencia de la semana pasada en el Capitolio de Estados Unidos era la decisión correcta, pero sienta un precedente peligroso».

Dorsey aseguró que «Tener que tomar estas acciones fragmenta la conversación pública… Nos dividen. Limitan el potencial de aclaración, redención y aprendizaje. Y sientan un precedente que considero peligroso: el poder que un individuo o corporación tiene sobre una parte de la conversación pública global».

Esta decisión de Twitter generó un sin número de críticas entre ellas las de algunos republicanos que afirmaron que ésta «sofocó el derecho del presidente a la libertad de expresión». Por su parte un portavoz de la canciller alemana, Angela Merkel, advirtió que «los legisladores, no las empresas privadas, deberían decidir sobre posibles restricciones a la libre expresión».

En el último año, Twitter ha introducido una serie de medidas entre las que destacan etiquetas, advertencias y restricciones de distribución, con el objetivo de reducir la necesidad de tomar decisiones sobre la eliminación total del contenido del servicio.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram