Cifra global de Covid-19 asciende los 90 millones

En su más reciente recuento, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que durante las últimas horas se han registrado 566.000 nuevos casos positivos de Covid-19, con lo cual la cifra global de contagios supera los 90 millones, mientras que la de fallecidos asciende a 1,94 millones.

Según el reporte, América sigue siendo la región más afectada por el virus al concentrar unos 40 millones de casos positivos y al menos 925.000 muertes. Durante la última semana se reportaron 2,5 millones de nuevos contagios, según las proyecciones, desde que inicio la pandemia, éste es el peor momento, pues el coronavirus sigue avanzando en el continente.

Así lo confirmó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), Carissa F. Etienne, quién aseguró que «Desde el comienzo de la pandemia más de 39 millones de personas de las Américas se infectaron y más de 925.000 sucumbieron al virus. Solo en la última semana, 2,5 millones fueron infectadas por la covid-19, el numero de casos semanal más alto desde que el virus llegó».

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram