De Chile a su Colombia natal: Reinaldo Rueda es el nuevo técnico de la selección cafetera

Después de tantas idas y vueltas en saber si seguiría dirigiendo a Chile, al haber sido cuestionado en los últimos meses por la prensa y fanaticada austral por su inestable proceso y saber si en Colombia habría de nuevo un técnico extranjero o si al fin ya era el momento de darle confianza a alguien del patio nacional. La novela colombiana terminó, falta definir el desenlace chileno.

Después de la desvinculación como técnico de Chile, este jueves 14 de enero se oficializó la llegada al banquillo nacional colombiano de Reinaldo Rueda, un viejo conocido que ya tuvo un ciclo con la selección de Colombia que entre sus importantes logros, fue campeón de la Copa Libertadores de la edición 2016 con el Atlético Nacional de Medellín.

“¡Bienvenido Profe! Reinaldo Rueda es el nuevo Director Técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores. Muchos éxitos en esta nueva era dirigiendo el equipo de todos”. Fue el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol.

Rueda y su cuerpo técnico tendrán como objetivo principal devolverles la confianza a los jugadores de la selección para no alejarse del objetivo principal de clasificar por tercera vez consecutiva al máximo certamen futbolístico y deportivo, el tan ansiado mundial de Qatar 2022.

Luego de 15 años, Reinaldo Rueda dirigirá a Colombia y debutará en la quinta fecha de las eliminatorias de la Conmebol el próximo 25 de marzo en condición de local. El rival será nada más y nada menos que la selección pentacampeona del mundo, Brasil. 5 días después, exactamente el 30 de marzo, afrontará su primer desafío en condición de visitante contra Paraguay.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram