ENTRETENIMIENTO

La fuerza de una poesía selvática y tropical llega a las librerías

Por: Kelvin Herrera / @hh_kelvin

No hay duda de que la poesía está en auge, prueba de ello es el lanzamiento este 2021 del libro de poemas Lo que arrastran mis ríos de la editorial Libros.com.

Un atractivo poemario con raíz y esencia, donde las palabras y las imágenes están determinadas por la belleza exuberante del gran Río Orinoco en Venezuela y la majestuosidad del espacio Atlético. En Lo que arrastran mis ríos, tanto la lucha contra el agua, como la fusión con esta, son protagonistas. El lector se perderá entre paisajes carnosos y palpables, donde se esconden el amor, el dolor o la belleza: Negro trópico.

Cuando huir quieras de mí / Y en tu alma solo queden nostalgias / Rompe la calma / Entonces la tormenta vendrá a ti / Como en crudo invierno, como en negro trópico, / como en soledad

El autor del libro, Kelvin Herrera, es un joven profesor de lengua y literatura, actor y director de teatro de origen venezolano, radicado en Madrid. Cabe destacar que Herrera fue reconocido por Casa de América el año pasado, como uno de los más importantes creadores latinoamericano que están contribuyendo al panorama cultural de la capital española. Le acompaña en esta aventura la artista plástico y profesional del teatro albaceteña Kira Argounova, responsable de la creación de unas ilustraciones de gran belleza y misticismo.

Esta preciosa obra viene arropada por un importante número de lectores, debido a que su producción ha sido posible gracias a una exitosa campaña de crowdfunding. Un libro de poemas muy recomendable para degustar estos primeros días del año: poesía y pintura con un estilo exuberante que dan lugar a una pieza única.

Lo podrán encontrar en la web de la editorial: https://libros.com/comprar/lo-que-arrastran-mis-rios/