DEPORTES

Lanús juagará la final de la Copa Sudamericana luego de un duelo de semis argentino

En el partido de vuelta de las semifinales del torneo internacional sudamericano, el “Granate” derrotó en su cancha a Vélez Sarfield 3 goles a 0 y gracias a la victoria obtenida el pasado 6 de enero en la ida 0 a 1, Lanús se clasificó cómodamente 4 a 0 y tendrá la oportunidad de jugar y ganar la copa, el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, Argentina.

Volvió a quedar demostrado que jugar más con la posesión del balón, no significa dominar las acciones. En ambos partidos Vélez fue el equipo que se adueñó del balón para proponer y manejar el ritmo del juego, incluso en el primer tiempo del segundo duelo, mantuvo un 74% de la posesión generando bastante situaciones pero que, a la larga, fueron inofensivas.

Los dirigidos por Luis Zubeldía apostaron a repliegue de las marcas y contragolpear. Al equipo del sur de la provincia de Buenos Aires, le salió todo a la perfección.

Los goles del partido fueron de parte del centro campista Tomás Belmonte (45+3), Nicolás Orsini (60´) y del extremo izquierdo Alexander Bernabei (88´). Por parte del “Fortín” de Liniers, el delantero Cristian Tarragona fue expulsado por tarjeta roja directa a los 44 minutos de la primera parte.

La mala noticias para Lanús es que su experimentado delantero Lautaro Acosta, se perderá la final por acumulación de tarjeta amarilla. Casualmente, el “Laucha” también se perdió la final de la Copa Sudamericana de la edición del 2013 contra el Ponte Preta de Brasil, esa vez por una lesión.

Gracias a una gran campaña de copa, luego de dejar en el camino al Bolívar de Bolivia, Sao Paulo, Independiente de Avellaneda y ahora a Vélez Sarfield, Lanús esperará al ganador de la otra semifinal entre Defensa y Justicia de Argentina y Coquimbo de Chile, serie igualada a cero goles  que se definirá el próximo martes 19 de enero y así, poder intentar obtener el tercer título internacional en sus 106 años de historia (Copa Conmebol 1996 y Copa Sudamericana 2013).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram