OPS asegura que Nicaragua se encuentra en conversaciones para adquirir la vacuna rusa Sputnik V COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud informó que Nicaragua está en conversaciones con el Instituto Gamaleya de Rusia para adquirir la vacuna Sputnik V COVID-19. Esta nación se encuentra entre los países de la región con menos vacunas reservadas para hacer frente al coronavirus.

Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS afirmó en una conferencia de presna virtual que “Nicaragua está negociando con el laboratorio ruso Nikolay Gamaleya para adquirir la … vacuna Sputnik V”, además el país «comenzará a recibir vacunas a través de la instalación COVAX coordinada por la Organización Mundial de la Salud para apoyar a los países de menores ingresos a partir de marzo».

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, expresó que “Sabemos que hay cuatro vacunas con una eficacia superior al 90% … estamos en pleno proceso de firmar acuerdos de compra lo antes posible”, sin ofrecer más detalles al respecto.

Las conversaciones entre Sputnik V y Nicaragua se suman a una oleada de interés de los gobiernos latinoamericanos de izquierda, con México y Bolivia uniéndose a la Argentina pionero en tratar de bloquear los suministros de la vacuna rusa, reseñó Reuters.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram