Santos goleó a Boca Juniors y la final de Libertadores será brasileña

El mundo del fútbol, en especial el argentino, soñaba con otra final de súper clásico por Copa Libertadores. Era la oportunidad de los Millonarios de volver a reírse de su eterno rival y por el otro lado, la gran chance del Xeneize de vengar la dolorosa derrota de Madrid en el 2018.

Ni una cosa ni otra, ya que ambos equipos quedaron eliminados en las semifinales del torneo más importante del continente americano. ¿La diferencia entre ambos? River Plate murió con orgullo y Boca Juniors dando vergüenza.

La tarde-noche de este miércoles 13 de enero, se disputó el partido de vuelta de semifinales en la que Santos de Brasil goleó a Boca Juniors de Argentina 3 tantos a 0 y de esta manera, el conjunto paulista se clasificó a la gran final de la Copa Libertadores.

Desde el primer segundo del encuentro, el equipo local fue mucho más antes un pobre equipo argentino, sin actitud, sangre y muchos errores de parte de su cuerpo técnico. Con la serie abierta por el empate a 0 en la ida en el estadio La Bombonera de Buenos Aires, las acciones y emociones se vivieron en el segundo partido.

Los goles que sentenciaron la clasificación del “Peixe”, fueron del centrocampista Diego Pituca (16´), el talentoso internacional venezolano, Yeferson Soteldo (49´) y del delantero Lucas Braga (51´).

El próximo 30 de enero, desde el mítico Maracaná de la ciudad de Río de Janeiro, será la final de la Copa Conmebol Libertadores entre los equipos Paulistas del Palmeiras y Santos, final netamente brasileña, conmemorando la edición del 2006 entre Inter de Porto Alegre y Sao Paulo.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram