DEPORTES

A causa de la pandemia, el Mundial de Clubes no tendrá representante de Oceanía

Se trata del Auckland City de Nueva Zelanda, equipo que a causa del rebrote de COVID – 19 que sufre la nación sus autoridades anunciaron una estricta cuarentena y aislamiento, por esto el club le comunicó este viernes 15 de enero a la FIFA que no asistirá a la máxima cita internacional.

La organización del evento informó que el cupo quedará nulo y no habrá ningún reemplazante. La ausencia del Auckland beneficiará al equipo campeón y anfitrión del evento, Al Duhail de Qatar, quién pasará directamente a la siguiente fase.

La FIFA mediante su comunicado oficial, informó que hizo todo lo posible para que todos los equipos estuvieran presentes en el torneo que definirá al mejor del mundo en el 2020, sin embargo, las razones de la ausencia de parte del club neozelandés eran justificable. “Las medidas establecidas por las autoridades locales prevalecen sobre las estipulaciones de la Federación Internacional de Fútbol en la materia, por lo que ha sido imposible encontrar una solución satisfactoria”.

Sólo queda esperar al campeón de la Copa Conmebol Libertadores, final que se disputará el 30 de enero en el histórico Maracaná entre los equipos brasileños Palmeiras y Santos, ambos pertenecientes al estado de Sao Paulo, para que se desarrolle en Qatar entre el 1 y 11 de febrero una nueva edición del Mundial de Clubes.

Los otros equipos que estarán en el torneo son Bayern Múnich (Alemania, Europa), Tigres (México, Centroamérica), Al Ahly (Egipto, África), Ulsan Hyundai (Corea del Sur, Asia) y el anfitrión Al Duhail (Qatar, Asia).

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram