El Reino Unido prohíbe entrada de viajeros de varios países de América Latina debido a la variante brasileña de covid-19

El Reino Unido ha decidido prohibir la entrada de viajeros de varios países latinoamericanos «tras la evidencia de una nueva variante en Brasil», dijo el jueves el secretario de Transporte británico, Grant Shapps, en Twitter.

A partir del viernes, a las 4 am hora local, se prohibirán las llegadas al Reino Unido desde Argentina, Brasil, Bolivia, Cabo Verde, Chile, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

«Los viajes de Portugal al Reino Unido también se suspenderán debido a sus fuertes vínculos de viaje con Brasil, lo que actúa como otra forma de reducir el riesgo de importar infecciones», dijo Shapps, y agregó que los transportistas de productos esenciales están exentos.

Dijo que estas medidas no se aplicarían a los ciudadanos británicos e irlandeses y otros ciudadanos que tienen derechos de residencia en el Reino Unido, pero los pasajeros que lleguen tendrían que estar en cuarentena durante 10 días (Cortesía CNN).