DEPORTES

Por violencia de género detuvieron al golfista argentino “Pato” Cabrera

El ganador del US Open en el 2007 y del Master de Augusta en 2009, dos de los cuatros Majors más importantes del golf, está pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida.

Ángel Cabrera fue detenido este jueves 14 de enero en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, por pedido de captura internacional de la INTERPOL por denuncias de violencia de género de parte de tres mujeres: Cecilia Torres (exesposa), Silvia Rivadero (madre de sus dos hijos) y Micaela Escudero.

Por esto, el cordobés de 51 años estuvo prófugo de la justicia desde agosto del 2020 y ahora deberá ser extraditado en la brevedad posible a su Argentina natal para afrontar el juicio. En el tiempo que estuvo fugitivo, permaneció en los Estados Unidos pero al vencérsele la Visa, tuvo que ingresar a suelo brasileño el pasado 31 de diciembre.

Antes las denuncias, el “Pato” intentó ante El Superior Tribunal de Justicia de Córdoba dos pedidos que fueron totalmente rechazados, el primero, constituir un Tribunal para que la causa llegue a la cámara Tercera del Crimen, y no lo trate la Segunda como hasta ahora. El segundo, regresar a Córdoba a declarar en libertad.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram