Snapchat también veta a Donald Trump

Luego de que Twitter, Facebook y YouTube tomaran medidas de bloqueo contra el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, la también red social Snapchat ha dedidido bloquear de manera permanente la cuenta del mandatario tras la polémica generada por sus comentarios en las plataformas y que influyeron en la movilización de masas y que acabó en el asalto al Congreso de ese país.

“La semana pasada anunciamos una suspensión indefinida de la cuenta de Snapchat del presidente Trump y hemos estado evaluando qué acción a largo plazo es lo mejor para nuestra comunidad de Snapchat”, dijo un portavoz de la red social en un comunicado.

“En interés de la seguridad pública, y en base a sus intentos de difundir información errónea, discursos de odio e incitar a la violencia, que son claras violaciones de nuestras pautas, hemos tomado la decisión de cancelar permanentemente su cuenta”, precisa además el texto.

Dichas plataformas digitales han estado luchando para eliminar o limitar el alcance del contenido y las cuentas incendiarias tras los disturbios en el Capitolio y antes de la investidura del presidente electo Joe Biden que se tiene prevista para la próxima semana.

Fotografía: Reuters / Tom Brenner

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram