Terremoto de 6,2 sacude Indonesia

Unas 34 personas murieron, mientras que cientos resultaron heridas luego de que este viernes se registrara un terremoto de magnitud 6,2 en la isla de Sulawesi en Indonesia, así lo informó informó la la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de la nación, que destacó ademas que el epicentro se produjo a la 1:28 am hora de Yakarta, a seis kilómetros al noreste de la ciudad de Majene.

Por su parte a Junta Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB) afirmó que en Majene, murieron al menos ocho personas, 637 resultaron heridas y 15.000 residentes fueron desplazados, entretanto, en la localidad de Mamuju, se reportaron 26 muertes más.

El terremoto dejó diversos daños a infraestructuras, en Majene se vieron afectadas al menos 300 casas, una oficina de mando militar y el hospital privado Mitra Manakara, mientras que en Mamuju sufrieron daños hoteles y edificios gubernamentales. Equipos locales de busqueda y rescate aseguran que aún quedan muchas personas atrapadas debajo de edificios derrumbados.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram