LATINOAMÉRICALO ÚLTIMO

Caravana de al menos 6.500 hondureños logra cruzar frontera con Guatemala

Autoridades de Guatemala informaron este sábado que al menos unos 6.500 hondureños lograron cruzar su frontera para dirigirse a Estados Unidos, se trata de la primera caravana de 2021 con aspiraciones de ingresar al país norteamericano.

En este sentido el Instituto Guatemalteco de Migración a través de su vocera, Alejandra Mena, explicó que “Dos grupos de casi 3.000 personas cada uno cruzó en la madrugada de este sábado el puesto fronterizo El Florido, ubicado 200 kilómetros al este de la Ciudad de Guatemala, pese a que inicialmente las fuerzas de seguridad habían bloqueado su paso”.

A su paso por la forntera con Guatemala, se presentaron algunos focos de violencia entre los migrantes y las fuerzas de seguridad hondureñas. De igual modo trascendió que integrantes del ejército guatemalteco detuvo a cientos de migrantes, incluidas muchas familias con niños pequeños.

Mena informó que “Había unos 6.500 hondureños que se dirigían al norte, de los cuales entre 3.000 y 3.500 ya se encuentran en territorio guatemalteco”.

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram