Goldman Sachs eleva pronóstico de crecimiento de Estados Unidos por plan de estímulo de Biden

Analistas de Goldman Sachs Group elevaron su pronóstico de crecimiento en Estados Unidos gracias al plan de estímulo fiscal propuesto por el actual presidente electo de ese país, Joe Biden, el cual, se espera acelere la recuperación de la economía tras el paso de la pandemia del coronavirus.

«Los aumentos más importantes de la renta disponible y el gasto público implican un crecimiento más fuerte a finales de año», escribieron los analistas del banco.

Se trata de la segunda expectativa positiva durante este mes donde además, el banco espera un crecimiento económico del 6,6% en 2021, en comparación con una previsión anterior del 6,4%, según un informe publicado el sábado.

La entidad también elevó las previsiones sobre cuánto estímulo podrá impulsar la nueva administración en el corto plazo, a 1,1 billones de dólares desde 750.000 millones de dólares.

Biden describió una propuesta de paquete de estímulo de 1,9 billones de dólares el jueves, diciendo que se necesitaba una inversión audaz para reactivar la economía y acelerar la distribución de vacunas para controlar el coronavirus.

Fotografía: Reuters

Fotografía: Reuters

Daylis González

Periodista venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Posee diplomado en Técnicas y Artes fotográficas | Santiago de Chile, Chile | Twitter | Instagram