DEPORTES

Defensa y Justicia goleó y habrá final argentina en la Copa Sudamericana

¡Sí señores! Así como habrá una hegemonía brasileña en la final de la Conmebol Libertadores, pasará lo mismo el próximo sábado 23 de enero en la definición de la Copa Sudamericana, aunque esta vez, la preponderancia será argentina con ambos equipos provenientes del sur bonaerense.

En la noche veraniega y ventosa de este sábado 16 de enero en el estadio Norberto Tomaghello, la localidad Florencia Varela, Buenos Aires, el equipo local Defensa y Justicia se clasificó por primera vez en su historia a una final internacional, al derrotar en el partido de vuelta de semis al equipo revelación del torneo, Coquimbo Unido de Chile con marcador final de 4 goles a 2.

Con el empate a cero el pasado miércoles 13 de enero en el encuentro de ida, todas las emociones y definición de la serie se vivió en la jornada sudamericana sabatina.

Coquimbo sorprendió a los locales al abrir rápidamente el marcador a los 8 minutos de comenzadas las acciones, por medio de su delantero Rubén Farfán. La felicidad chilena duró muy poco, ya que el “Halcón de Varela” empató el encuentro a los 11 minutos, gracias al atacante Francisco Pizzini.

El empate fue por poco tiempo, porque los locales voltearon el score en una ráfaga del actual líder goleador de la Copa, Braian Romero, primero a los 20, luego a los 23 y para completar su hack trick, a los 44 minutos y de esta manera darle la ventaja a su equipo 4 a 1 en el mismo primer tiempo.

El segundo tiempo prácticamente fue un trámite y la única emoción fue el gol de descuento de Coquimbo a los 62 minutos, por parte del delantero gaucho del club austral, Lautaro Martínez.

De esta manera, Defensa y Justicia fue mucho más en la serie de semifinales y tendrá el placer y lujo de disputar contra Lanús el partido final de la Copa Sudamericana, el próximo sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba, Argentina.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram