DEPORTES

Boca Juniors se coronó campeón en la Copa Diego Armando Maradona en Argentina

Luego de una dolorosa eliminación en la Copa Libertadores el pasado miércoles, el Xeneize derrotó en el partido final del torneo argentino 2020 a Banfield desde la tanda de los penales la noche de este domingo 17 de enero y de esta manera obtuvo el título 70 de su historia.

La final a partido único se disputó en el estadio Bicentenario, en la ciudad de San Juan, dónde se vio en el primer tiempo pocas emociones y mucho respeto entre ambos finalistas.

Al minuto 64, el mediocampista colombiano Edwin Cardona, abrió el marcador con un verdadero golazo desde fuera del área, luego de una gran jugada individual que sirvió para darle la ventaja al club de la Ribera.

El gran gol de Cardona no alteró mucho el estado de ánimo de Boca y Banfield, ya que ambos no pudieron mostrar mucho sus armas letales, por un lado, el “taladro” no supo aprovechar la velocidad del colombiano Cuero y por parte del Xeneize, Villa, Zarate y su goleador “Wanchope” Abila, no tuvieron una buena noche.

Con la final casi definida, el lateral izquierdo, Emmanuel Mas, recibió su segunda tarjeta amarilla que le ameritó la expulsión a los 87 minutos.

Con un jugador menos, en el tiempo de descuento el mediocampista de contención Diego González, tuvo que abandonar el partido por una lesión en uno de sus tobillos. Con todos los cambios agotados, Boca intentó aguantar la ventaja con 9 jugadores y casi lo logra… ¡Casi!

En la última jugada de la final, exactamente en el minuto 90+6, el capitán de Banfield, Luciano Lollo, empató las acciones del encuentro gracias a un cabezazo dentro del área que el guardameta de Boca, Estaban Andrada, no pudo atajar.

Con el empate a 1 gol, todo se definió en la lotería de los penales. Desde la tanda de los doce pasos, el Club Atlético Boca Juniors fue mejor al ganar la serie 5 a 3 y de esta manera obtuvo el campeonato argentino, esta vez en homenaje al recién fallecido y máximo ídolo, Diego Armando Maradona.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram