El Milán mantiene el liderato italiano gracias a un doblete del eterno Zlatan

Con 18 fechas disputadas, la Serie A italiana está que arde. Desde hace mucho tiempo, volvió a verse la competitividad entre varios equipos y no, la hegemonía dictatorial de parte de la Juventus de Turín. Con la victoria de su rival de ciudad, Inter de Milán, los Rossoneri estaban obligados a ganar para recuperar la punta y fue lo que sucedió para la alegría de sus hinchas.

En la noche europea de este lunes 18 de enero y gracias a una gran actuación del atacante sueco, Zlatan Ibrahimovic, el A.C Milán derrotó en condición de visitante al Cagliari 2 goles a 0.

El internacional delantero de 39 años, anotó el doblete de goles del partido, primero a los 7 minutos, a raíz de una falta que recibió dentro del área de los locales y que supo transformar en gol desde los doce pasos. La segunda anotación llegó a los 52 minutos, luego de una gran asistencia del defensa, Davide Calabria, que, con una gran definición con su pierna zurda, Zlatan definió el marcador final del partido.

El Milán sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla del centrocampista, Alexis Saelemaekers, situación que complicó por momentos las cosas y el Cagliari intentó entrar de vuelta en el partido para por lo menos rescatar un empate. El líder del torneo supo aguantar y de esta manera obtuvo una valiosa victoria.

Freddy González Gil

Comunicador Social venezolano-argentino, especialista en Artes Audiovisuales, amante del deporte y más de 15 años de experiencia | Buenos Aires, Argentina | Twitter | Instagram