Policía colombiana incauta armamento que tendría como destino Venezuela

La policía tributaria y aduanera de Colombia (POLFA) informó a través de un comunicado que este fin de semana incautó seis rifles Anderson AM-15 y siete cargadores de municiones calibre 5.56, que se transportaban escondidos entre ropa usada y sucia en la parte trasera de un camión, el vehículo fue detenido en un puesto de control policial en la provincia de Magdalena, en la costa caribeña.

Una persona cercana a la situación aseguró que la policía investiga si el armamento que provenía de Estados Unidos tenía como destino Venezuela.

Según la POLFA «El vehículo había partido de la capital de Colombia, Bogotá, en lo alto de los Andes y se dirigía a Riohacha, la capital regional del departamento nororiental de La Guajira, que limita con Venezuela», en el mismo comunicado, el cuerpo policial asegura que «Trabajará con Investigaciones de Seguridad Nacional, un brazo del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, para determinar qué organización es responsable del envío de armas».

Ingrid Caribay Valero

Comunicadora Social venezolana egresada de la Universidad Católica Santa Rosa. Con estudios de maestría en la UCV. Twitter | Instagram