Twitter bloquea la cuenta de Marjorie Taylor Greene, republicana que promovió QAnon

Twitter Inc, el domingo, bloqueó la cuenta de la representante republicana de Estados Unidos Marjorie Taylor Greene, una recién llegada política conocida por promover la teoría de la conspiración QAnon sin fundamento.

La plataforma de redes sociales suspendió su cuenta después de que la congresista de Georgia recién elegida discutiera con un funcionario electoral estatal sobre acusaciones infundadas de fraude electoral.

La cuenta de Greene «ha sido bloqueada temporalmente por múltiples violaciones» de la ‘política de integridad cívica’ de Twitter, dijo un representante de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Greene acusó a Twitter de reprimir las voces políticas conservadoras. «El dominio monopolístico límite que tienen algunas empresas de las grandes tecnologías sobre el discurso político estadounidense está fuera de control», dijo en un comunicado.

Greene promovió la teoría de la conspiración en línea QAnon en un video de 2017, pero luego retrocedió, diciendo que no era parte de su campaña. Ganó un escaño en la Cámara de Representantes en la zona rural conservadora del noroeste de Georgia después de que su oponente demócrata se retirara.

Los partidarios de QAnon han promovido conspiraciones en las redes sociales que incluyen la afirmación infundada de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está luchando en secreto contra una camarilla de depredadores sexuales de niños, entre ellos demócratas prominentes, figuras de Hollywood y aliados del «estado profundo».

Twitter suspendió decenas de miles de cuentas dedicadas principalmente a compartir contenido de QAnon después de la violencia en Washington a principios de este mes cuando los partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio de Estados Unidos (Cortesía Reuters).